Banco Sabadell ha registrado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para lanzar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de Banco Guipuzcoano tal y como se aprobó el pasado 25 de junio. Una operación que está condicionada a la aceptación de un mínimo del 75% del capital social de Guipuzcoano (149,51 millones de acciones y 37,44 millones de euros).
Así, los accionistas de la entidad vasca percibirán cinco acciones nuevas a emitir, o de autocartera, de la entidad catalana, y cinco nuevas obligaciones convertibles con vencimiento a tres años por cada ocho acciones ordinarias.

Asimismo, por cada ocho acciones preferentes sin derecho a voto del Banco Guipuzcoano, los accionistas recibirán seis nuevas acciones a emitir, o de autocartera, de Banco Sabadell y cinco nuevas obligaciones necesariamente convertibles en acciones de esta entidad.

La OPA está condicionada a la aceptación de un mínimo del 75% del capital social de Banco Guipuzcoano (149,51 millones de acciones y 37,44 millones de euros) y a la previa modificación por parte de la junta general de accionistas de Banco Guipuzcoano del artículo 19 de sus estatutos sociales para eliminar el límite del 10% del derecho de voto del capital social.