Banco Popular se configura como el ‘farolillo rojo’ de este inicio de sesión. Los inversores lo castigan con una fuerte caída superior al 2%, dejándolo al borde del precipicio.



Cuán distinta es la suerte que corren hoy FCC y Banco Popular. La financiera cede en el Ibex 35 un 1,95% hasta los 31,7 euros. Esta caída le deja en un aprieto, pues enfrenta con dificultad el soporte de los 3,10 euros. Según Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, “, es muy probable que el valor pueda apoyarse en esta línea y, si no la perfora, podría dirigirse hacia la zona de 3,40 euros. Zona de soporte muy clara en los 3 euros. En caso de que rompiese a la baja esta zona, podríamos visitar de nuevo la zona de 2,75 que coincide con los mínimos de 2009”.

Tras esta penalización están las nuevas acciones que comenzarán a cotizar mañana previsiblemente y que suponen la dilución de capital de los ya inversores. El banco presidido por Ángel Ron llevará a cabo una ampliación de capital de 37 millones de euros para adquirir el Banco Pastor. En concreto, Popular pondrá en circulación 370,433 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una, para atender al canje de acciones y obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco Pastor cuyos titulares aceptaron la oferta.

GRÁFICO BANCO POPULAR: