Los pagarés son valores de renta fija simple emitidos al descuento, por lo que su rentabilidad viene determinada por la diferencia entre el valor nominal y el precio de emisión o adquisición. El valor nominal de los pagarés será de 1.000 euros cada uno y el importe mínimo de suscripción se ha fijado en 3.000 euros.

Este programa de pagarés va dirigido a todo tipo de inversores, tanto cualificados como minoristas. Su principal novedad respecto a los anteriores programas es que permite la emisión de pagarés en un plazo desde 3 días hasta 760 (25 meses), lo que permite realizar emisiones más ajustadas a las necesidades del inversor.

Los pagarés cotizarán en el Mercado Secundario de Renta Fija (AIAF) y su tipo de interés se establecerá en función de los precios de mercado de cada momento. De forma adicional, y con el fin de establecer un mecanismo de liquidez para los suscriptores de los pagarés emitidos, se ha formalizado un contrato de liquidez con una contrapartida que dotará de liquidez a los pagarés emitidos bajo este programa.

Con este nuevo programa de pagarés Banca Cívica mantiene abiertas todas las líneas de emisión de valores de renta fija para sus inversores mayoristas y minoristas.