Las acciones de AMR caen un 80% hasta los 0,33 dólares tras desclarar que no puede hacer frente a una deuda que se eleva a 1.000 millones de dólares. Las acciones de American Airlines cerraban ayer en los 1,62 dólares.

Los rumores sobre una posible quiebra ya se manifestaron en forma de caídas del 33,10% el 3 de octubre.

Finalmente, la matriz de la aerolínea ha solicitado al tribunal estadounidense de bancarrotas la petición de suspensión de pagos, acogiéndose al capítulo 11 de la ley de EE UU de protección frente a bancarrotas para protegerse de acreedores en previsión de bancarrota.

La matriz de American Airlines tuvo unas pérdidas de 884 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 57,8% más que en el mismo periodo del año anterior por el encarecimiento del precio del combustible.

Según datos de Bloomberg la compañía tiene una deuda de más de 1.000 millones de dólares pero dispone de 4.000 millones en liquidez, según ha comunicado ella misma.

La compañía ha anunciado además el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Thomas Horton, que sustituirá a Gerard Arpey, que planea jubilarse