La matriz de la aerolínea ha solicitado al tribunal estadounidense de bancarrotas la petición de suspensión de pagos, acogiéndose al capítulo 11 de la ley de EE UU de protección frente a bancarrotas para protegerse de acreedores en previsión de bancarrota.

Según datos de Bloomberg la compañía tiene una deuda de más de 1.000 millones de dólares pero dispone de 4.000 millones en liquidez, según ha comunicado ella misma.

La compañía ha anunciado además el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Thomas Horton, que sustituirá a Gerard Arpey, que planea jubilarse. Horton, que lleva en la aerolínea 22 años, fue nombrado presidente de de AMR y American Airlines en julio de 2010.

El pasado 3 de octubre las acciones de AMR se desplomaron un 33,10% ante rumores sobre la posible solicitud de la suspensión de pagos. La matriz de American Airlines tuvo unas pérdidas de 884 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 57,8% más que en el mismo periodo del año anterior por el encarecimiento del precio del combustible.

La aerolínea es socia de Iberia en la alianza de Oneworld.