ArcelorMittal y los analistas: con potencial hasta del 35% tras resultados

ArcelorMittal ha tenido dos recorridos bien diferenciados en lo que llevamos del último mes. Uno de fuertes caídas con 7 sesiones a la baja desde mediados de enero y el segundo, desde el pasado día 26 de enero, caracterizado por la recuperación, aunque con dos recortes significativos. La volatilidad, ha venido para quedarse, mientras su recorte, en esas 20 sesiones, alcanza el doble dígito.

Pero más allá de ser una recomendación no apta para inversores conservadores, lo cierto es que ese casi 4% que sube el valor en lo que va de año, puede quedarse corto. Así lo ven los expertos del mercado que le atribuyen, en sus últimas recomendaciones sobre el valor, un recorrido alcista de hasta el 35%.

Es el caso de Morgan Stanley que sobrepondera el valor con un precio objetivo de 41 euros por título, tras anunciar la empresa inversiones para reducir sus emisiones que serán de 249 dólares por tonelada de Co2. Mientras desde ING perfilan un PO de 39 euros por acción, con algo menos de recorrido, frente a los 35 euros por título anteriores.

ArcelorMittal cotización anual del valor

Y de ahí a sus resultados de ayer, con los mejores números desde antes de la crisis financiera gracias sobre todo al auge de los precios de las materias primas y por supuesto, al avance en la recuperación marcado por el incremento de la demanda del acero. Su mejor tarjeta de visita, su beneficio de 13.088 millones de euros, por encima de lo que esperaba el mercado.

ArcelorMittal resultados de 2021 para la compañía

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira, ArcelorMittal “sí pues tuvo un año 2021 espectacular, fue compañía del sector en España que más revalorizó como un 50% de aumento en su capitalización por lo tanto yo creo que la pequeña corrección que hemos visto hace unas semanas fue puramente un descanso para seguir tirando al alza.”

Destaca además que “yo creo que es una gran compañía con unas previsiones de resultados récord y precisamente esa revalorización vino apoyada principalmente porque estuvo revisando al alza sus estimaciones de beneficio a lo largo de todos los trimestres. Y la previsión de resultados es de récord, y a pesar de eso la cotización sigue estando barata.”

María Mira señala también que “se trata de una compañía que se revaloriza con mucha fuerza y de forma ininterrumpida. Como digo, sigue estando barata, seguimos creyendo que lo va a hacer muy bien en el mercado. Precisamente porque en el 2022 todavía tira la demanda de sus productos consideramos que Arcelor conseguirá repercutir la escalada de inflación en sus costes finales y mantiene márgenes por las mejoras, y como digo la demanda va a seguir fuerte para el acero, los inventarios siguen bajos por lo tanto es un negocio con fuerte potencial y todo esto apoya nuestra recomendación positiva para la compañía con buenas perspectivas”.

Desde el punto de vista técnico, José Antonio González, analista de Estrateias de Inversión destaca que ArcelorMittal “logra vulnerar la gran zona de resistencia comprendida en torno a los 30,86 / 30,145 euros por acción. La corrección de los precios consigue eliminar los excesos de sobrecompra en el oscilador MACD. El valor podría asistir a una recuperación desde la zona de la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. La siguiente área de soporte relevante está comprendida entre 24,095 / 22,825 euros por acción”.

ArcelorMittal en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

ArcelorMittal análisis técnico del valor

Y los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión coloca a ArcelorMittal, en modo alcista y con una puntuación total a la baja de dos puntos alcanza los 7,5 puntos de los 10 posibles para el valor. La tendencia a medio plazo es bajista y su volatilidad, el rango de amplitud del valor a medio plazo, es creciente.

En el otro lado, la tendencia es alcista a largo plazo, el momento total, tanto lento como rápido es positivo, mientras que el volumen de negocio, en sus dos vertientes, es creciente a medio y largo plazo, así como la volatilidad a largo plazo, que es decreciente.

Para el analista independiente Nestor Borrás, ArcelorMittal “ha vulnerado los máximos anuales del 2021, el nivel de los 30,86 euros por acción, siendo esto una clara señal de fortaleza, puesto que, el valor ha estado en una fase de consolidación desde mediados del 2021 y, al superar el máximo de todo este proceso correctivo, da por finalizado todo el transcurso para poder continuar con la tendencia alcista de fondo o de largo plazo”.

Considera que “desde la ruptura de máximos anuales, el valor ha corregido hacia la zona de la media móvil simple de 200 periodos, la cual, está actuando como primer soporte relevante. Posteriormente, el área de soporte clave está comprendido entre 23,30 / 22,825 euros por acción, juntamente con la directriz alcista de largo plazo en color fucsia. Además, vemos un incremento de volumen tras la superación de la resistencia clave de los 30,86 euros por acción, con lo cual, es un síntoma de fiabilidad e interés en los participantes”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.