ArcelorMittal propone elevar al 75% el salario del personal regulado pero mantiene ERE al 40% de plantilla
La dirección de ArcelorMittal propuso hoy elevar al 75% el salario del personal que se vea afectado por el expediente de regulación de empleo (ERE). Asimismo, la compañía insiste en que la duración del expediente debe ser de un año y que afectará al orden del 40% de la plantilla que en Asturias implicaría regular a unos 2.000 trabajadores, según informaron fuentes sindicales a Europa Press. Los sindicatos y la dirección de la empresa se volverán a reunir la próxima semana para tratar de buscar un acuerdo, ya que los representantes de los trabajadores rechazaron la propuesta de la empresa. "Nos reafirmamos en nuestra postura porque nosotros exigimos que el salario sea del 100 por cien, y no estamos en absoluto de acuerdo con los porcentajes de incidencia ni tampoco con la vigencia del ERE", expuso un dirigente sindical. Las centrales consideran que el expediente debe tener de vigencia hasta el 31 de diciembre y "los trabajadores deben tener total cobertura".
Cargando cotización
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
Iberdrola inaugura Fénix, su mayor planta fotovoltaica en Italia con 243 MW
Sacyr oficializa la adjudicación de la concesión vial Ruta Pie de Monte en Chile
Dow Jones se lanza a por máximos tras los datos macro y por Micron; Apple lastra al Nasdaq
Pangaea Oncology apuesta por la IA y el dato clínico para abrir una nueva etapa de crecimiento
Entrecanales se presentará a la reelección de la presidencia de Acciona en 2027
Top 3
X

