ArcelorMittal suma un 4,44% de revalorización a las pronunciadas alzas que ya registró el valor en los últimos días. La siderúrgica se coloca en los 17,42 euros, por encima de su última resistencia, los 16,94 euros, frente a la cual cerraba ayer. Según
Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com, ahora la resistencia del valor se ubicaría en los 20 euros. Este nivel coincide con la zona en la que, a mediados de 2010, inició un canal lateral.

Según David Galán, director de RV de Bolsa General, “mientras no pierda los 15,33 euros podremos decir que no ha perdido el canal alcista".

Ayer el valor recibía una recomendación de compra por parte de Citigroup con objetivo en los 20 euros. Desde niveles actuales, y hasta los 20 euros, a ArcelorMittal le quedaría una revalorización pendiente del 14,81%.

Ayer ArcelorMittal presentó sus cuentas de 2011. Durante dicho ejercicio obtuvo un beneficio neto de 2.262 millones de dólares (1.723,5 millones de euros), un 22,4% menos respecto a un año antes. Aunque la compañía no logró capear la crisis y vio reducidos sus beneficios, parece que lo que convence a los inversores es su intención de seguir reduciendo su endeudamiento neto, con un enfoque basado en la gestión del fondo de maniobra y desinversiones de activos no estratégicos.


GRÁFICO ARCELORMITTAL: