Entre las acciones que más se revalorizan desde la apertura encontramos a ArcelorMitall
(un 6,35% hasta los 13,06 euros), comprensible, dado que su negocio va ligado a la recuperación económica y empresarial que podría facilitar el QE3 anunciado por la Fed ayer en EEUU.

Sin embargo, los fuertes avances que hoy experimenta no son suficientes para confirmar una ruptura fiable de resistencias y confiar en un valor tan bajista. No, de momento pues, según el departamento de análisis de Renta 4, “el precio técnicamente se encuentra presionado a la baja”, aunque, "estaremos atentos a una ruptura de 13.25 euros para recomendar la compra".

Para inversiones más especulativas, desde Eurodeal plantean una estrategia alcista en ArcelorMittal operando dentro del canal comprendido entre 11,50 y 13 euros. Con un stop en cierres por debajo de los 11,50, planteamos un primer objetivo alcista en la zona de 13 –nivel de cotización actual- y un segundo, en la zona de 14 euros”.

En lo que va de año ArcelorMittal pierde un 12% de su valor. Su aspecto es mucho peor que el del Ibex 35, pues el selectivo pierde la mitad de valor, un 6,70%, en estos 9 meses.


COTIZACIÓN ARCELORMITTAL: