Tras la aparición del primer iPhone en 2007, Apple se unió a Google con el objetivo de proporcionar a sus usuarios información sobre tráfico, guías, ubicación y destinos a través de la aplicación de Google Maps. Por otro lado, en 2009 la compañía recogió su propio software de mapas de la empresa Placebase y en el verano pasado dio un paso cuando compró la empresa de mapas 3D Poly9, según recoge 9to5Mac.

C3 Technologies se trata de la tercera empresa de mapas en 3D que Apple adquiere tras los rumores de compra de este verano, lo que implica que la compañía se encuentra interesada en el campo de la cartografía 3D, algo que podría significar la separación con Google. Además de esta compra, la última adquisición de la compañía fue Siri, el sistema de reconocimiento de voz del grupo SRI Venture Group, con el fin de incluir esta aplicación en el iPhone 4S.

La nueva empresa adquirida por Apple crea mapas 3D de alta calidad en detalles. Su mapeo 3D se centra en la tecnología y en la captura de edificios y objetos aún más pequeños como pueden ser árboles, ya que desde una altitud de 500 metros es capaz de obtener una resolución de 10 centímetros.