Mientras los mercados internacionales abren sus brazos para acoger los pocos inversores que hoy regresan con ánimo comprador, los brokers hacen un llamamiento a la valentía. Por ejemplo, desde Carax-Alphavalue
consideran que es momento de comprar Banco Santander a las puertas de conocer las auditorías individuales de las financieras. Se descuenta que esta entidad no necesite dinero adicional para cubrirse, lo que podría beneficiar sus movimientos en bolsa. Además, desde la casa de expertos destacan el magnífico debut de su filial mexicana en las bolsas de México y EEUU. Por ello, aconsejan comprar Santander con objetivo en 9,83 euros, lo que otorga un potencial de revalorización del 66,60% desde precios actuales.


Pero no sólo de bancos nos aconseja llenar la cartera hoy Carax-Alphavalue, también de constructoras. El maltrecho sector ayer recibió un batacazo después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciara el nuevo plan de infraestructuras que limitará la inversión a un 0,4% del PIB. Pese a esta noticia, los brokers ven oportunidades de compra en ACS (objetivo 25,4 euros) y Metrovacesa (objetivo 1,20 euros).

Gamesa sube y sube, a contracorriente del Ibex 35 y de su pasado inmediato, claramente bajista. El cambio de aspecto en el título se hace manifiesto, por lo que en Carax-Alphavalue invierten su recomendación sobre el valor de reducir a añadir con precio objetivo en 1,88 euros.

Entre los protagonistas del día destaca H&M. El fabricante textil sueco presentó sus resultados de los primeros nueve meses del año, periodo durante al que ganó 11.580 millones de coronas suecas (1.364 millones de euros), un 11% más que en el mismo período de 2011, informó hoy la empresa. Sin embargo, sus ingresos defraudaron al obtener 3.620 millones de coronas suecas, por debajo de las 4.000 esperadas. En Carax-Alphavalue añaden el valor a su cartera con un precio objetivo de 261 coronas suecas.

Pero, entre las recomendaciones de inversión del día, no sólo encontramos mejoras. Goldman Sachs recorta su consejo sobre ArcelorMittal de neutral a vender, y Cheuvreux rebaja su recomendación sobre Mediaset España desde sobreponderado a infraponderado