La banca llevó de la mano durante la jornada de ayer a las bolsas de medio mundo gracias, entre otros, a los resultados de  las estadounidenses Bank of America y Morgan Stanley.

Hoy Europa opta por la contención teniendo en cuenta que los futuros del Dax alemán suben 2 puntos, mientras que los del FTSE británico lo hacen 1 punto y los del Cac francés ceden 4 puntos.

La prima de riesgo repunta ligeramente respecto al jueves y amanece hoy en los 363 puntos básicos. Lo hacen también los diferenciales de deuda española puesto que el bono a diez años se coloca en el 5,23% de rentabilidad exigida. Portugal, por su parte, mantiene la curva invertida puesto que el bono luso con vencimiento a dos años cotiza por encima del 15% frente al 14% que se exige para colocar deuda a diez años.
FUENTE: BLOOMBERG

El par euro/dólar sube algo más del medio punto porcentual a primera hora y se coloca en el 1,28 con la vista puesta sobre Grecia. Hoy acaba el plazo para los bancos acreedores en su decisión para resolver el pago de la deuda helena.