El selectivo nacional mantiene por los pelos el nivel de los 8.600 puntos siendo el único índice europeo que cotiza en negativo en lo que llevamos de año de Europa. Aún así, tras el rally de ayer los futuros continentales apuntan a una apertura semiplana tras el cierre de las bolsas asiáticas donde el índice Nikkei ha firmado los 8.700 enteros con una subida del 1,47%.

La banca llevó de la mano durante la jornada de ayer a las bolsas de medio mundo gracias, entre otros, a los resultados de  las estadounidenses Bank of America y Morgan Stanley.

Hoy Europa opta por la contención teniendo en cuenta que los futuros del Dax alemán suben 2 puntos, mientras que los del FTSE británico lo hacen 1 punto y los del Cac francés ceden 4 puntos.

La prima de riesgo repunta ligeramente respecto al jueves y amanece hoy en los 363 puntos básicos. Lo hacen también los diferenciales de deuda española puesto que el bono a diez años se coloca en el 5,23% de rentabilidad exigida. Portugal, por su parte, mantiene la curva invertida puesto que el bono luso con vencimiento a dos años cotiza por encima del 15% frente al 14% que se exige para colocar deuda a diez años.
FUENTE: BLOOMBERG

El par euro/dólar sube algo más del medio punto porcentual a primera hora y se coloca en el 1,28 con la vista puesta sobre Grecia. Hoy acaba el plazo para los bancos acreedores en su decisión para resolver el pago de la deuda helena.