Los analistas consultados por Reuters, estiman que los resultados que IBERDROLA publicará mañana correspondientes a los seis primeros seis meses de 2017 mostrarán debilidad en el negocio liberalizado doméstico por la sequía y el menor viento, aunque la solidez de sus negocios regulados dará soporte a la cuenta de resultados.

Así, creen que obtendrá en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.470 millones de euros, un 0,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

%%%Configura tus alertas sobre IBERDROLA|IBE%%%

En cuanto al ebitda, consideran que se reducirá un 3,9%, hasta los 3.471 millones de euros, en tanto que el ebit se reducirá un 7,7%, hasta los 2.087 millones de euros.

Un día antes de presentar los resultados Morgan Stanley ha mejorado el precio objetivo de Iberdola hasta los 8 euros por acción, desde los 7,30 euros precedentes.

El consenso, por el contrario le da un precio objetivo a Iberdrola inferior, en concreto de 7,11 euros, aunque también por encima del precio actual de 6,97 euros por título.

Los indicadores Premium de Estrategias de Inversión le otorgan una puntuación de 7 puntos, con una tendencia alcista en el largo plazo y bajista en el medio plazo.