La CNMV ha decidido levantar la suspensión de cotización de los títulos de Amper
pasadas las 11:30 horas. Los títulos de la compañía regresan a la actividad con avances del 25% en los 1,95 euros.

En el momento de la suspensión de cotización, las acciones de Amper encabezaban los avances del Mercado Continuo con una subida del 10,90% hasta los 1,73 euros, mientras que ayer terminaba en los 1,566 euros.


La suspensión de cotización ha sido motivada por la intención de Amper de ampliar capital. Según un comunicado de la compañía, el 21 de mayo se celebrará un consejo extraordinario para analizar una eventual decisión de ampliar el capital con la exclusión del derecho de suscripción preferente, en favor de un eventual accionista de referencia, por un volumen de aproximadamente el 20% del capital final resultante y a un valor de emisión inicialmente estimado en 1,7 euros por acción. La mencionada ampliación no está confirmada, estando condicionada tanto a la firma del acuerdo con el posible accionista, como a la decisión favorable a la ampliación y a sus condiciones por el referido Consejo Extraordinario.

Como explica Carlos Ladero, analista de Estrategiasdeinversion.com, "al tratarse de una ampliación sin derecho de suscripción,  no pueden ir los accionistas, ni darán derechos por acciones, sólo está dirigida a un accionista de referencia cuyo nombre se desconoce aún. El nominal de amper es de 1 euro, por lo que sería nominal + prima de 0,7 ctms. Por algo más de 6 millones de acciones. Para el accionista esto es malo, ya que lo diluye, y lo hace a precios cercanos a mínimos  y, como siempre, malo para cualquier accionista que tuviera Amper a precios superiores (el 99%)".

En el capital social de Amper figuran el fondo de inversión Tvikap, con un 22,01%, Liberbank, con una participación indirecta del 9,23%, Telefónica, con un 6,1%, Banca Cívica, con un 5,1%, Naropa Cartera, con un 4,51% y Liquidambar Inversiones Financieras, con un 5%, según los últimos registros de la CNMV.

Nicolás López, Director de análisis de M&G Valores, comenta que "en principio no me plantearía comprar Amper ahora, a no ser que se piense en el medio-largo plazo, pues es un valor pequeño con mucha volatilidad".

Según declaraba Alfredo Redondo, consejero delegado de la compañíaen una entrevista a Estrategias de inversión, con respecto a la cotización del valor, "al final de año acabamos cayendo dando lo que habíamos dicho que íbamos a dar. Es evidente que hoy hay un montón de volatilidad. Tarde o temprano el mercado acabará poniendo en valor a la compañía".

COTIZACIÓN AMPER: