Amazon sigue subiendo porque está en el momento justo y en el lugar adecuado

Amazon sigue viviendo las inclemencias del coronavirus. Tanto en el mercado como fuera de él, en un año este 2020, el más extraño que seguro hemos vivido y al que las cotizadas se deben adaptar. Y ahí es donde entra el modelo de negocio de Bezos. Con permiso de la pandemia -o quizá por ella- la compra online se ha convertido de forma global en la única posible durante los meses de confinamiento. Ya se ha reflejado en sus resultados del primer trimestre que se elevaron un 26% hasta los 75.500 millones de dólares , por encima de lo que esperaba el mercado. Y también se espera mejoren en el segundo, cuando se publiquen el 24 de julio.

También en sus tiendas físicas, porque la compra de Whole Foods, como servicio esencial, ha acelerado su crecimiento con aumentos del 60%. También sus servicios de suscripción online, desde películas hasta música pasando por los juegos de nueva creación, han crecido un 28% hasta marzo. Y a esto sumar sus servicios en la nube, que aunque solo generan el 13% de sus ingresos netos, alcanza el 77% de los operativos.

En su gráfica de cotización observamos como la mejora del negocio de Amazon se ha reflejado claramente, gana más de un 44% en lo que llevamos de año y especialmente en su recuperación tras los mínimos de marzo. En el último mes, el valor ha ganado un 9,21% a pesar de los miedos del mercado ante un rebrote de los casos y más de un 5% sólo en la última semana de cotización.

 

Cotización Amazon

 

Amazon de hecho ya no es un gigante en el mercado sino "el gigante" . Aglutina, junto con Alphabet, Facebook, Microsoft y Apple, el 20% de capitalización del S&P y el 20% de su flujo libre de caja según Alger Management. Si a eso le sumamos al completo las conocidas como FAANG al completo, Netflix incluida, alcanzan el 45% de capitalización  del Nasdaq, según Khaveen Investment. Y es que Amazon vale en tiempo real 1,3 billones de dólares.

 

En cuanto a recomendaciones, aunque alguna excepción confirma la regla, lo cierto es que la unaminidad se impone. Walt Street Jounal recoge el consenso de 49 analistas que apuestan de media por comprar y de ellos, el 86%, se decantan por esa opción con precio objetivo de 2745,42$. De igual forma Nasdaq recoge la fuerte compra de 14 analistas con precio objetivo de 2746,75 dólares. Entre las últimas recomendaciones particulares, Jefferies eleva el PO hasta 3100, RBC hasta 3300 y JPMorgan lo deja en 3000. en todos los casos también aconsejan comprar el valor.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Amazon "logra normalizar lecturas de sobrecompra o de excesos alcistas en osciladores, sin que ello haya alterado su incuestionable estructura creciente secundaria o de medio plazo que parte desde los 1.626. De este modo, las compras amplían la probabilidad de éxito de cara a resolver al alza la resistencia significativa que se proyecta a partir de los 2.722".

Y añade "por su parte, no comenzaremos a apreciar un deterioro mayor en el medio plazo mientras la cotización no perfore el área de relevancia técnica que se proyecta a partir de los 2.256 / 2.185".

 

Análisis técnico Amazon

 

Amazon en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros gráficos premium, Amazon alcanza una puntuación de 8 sobre 10 con tendencia alcista y buenos parámetros aunque con alguna sombra en el horizonte. La primera es que se revisa ligeramente a la baja, con la incertidumbre de la desescalada y el miedo al rebrote en el ambiente, con un volumen a largo plazo que empieza a decaer y el modelo montaña rusa- como ellos dicen de roller coaster- que permanece: el rango de amplitud que marca la volatilidad, sigue siendo creciente a medio y a largo plazo.

 

indicadores técnicos Amazon

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.