El acuerdo de distribución con NBC
Universal Domestic TV Distribution añade películas al servicio de streaming de Amazon Prime, según ha informado la compañía con sede en Seattle en un comunicado.

Películas ganadoras del Oscar como “¡Olvídate de mí!”, “Gosford Park” o “Elizabeth” se encuentran dentro del acuerdo.

Amazon Prime es un programa, del que es necesario ser miembro y que proporciona descuentos en los envíos a sus suscriptores a cambio de una cuota anual de 79 dólares. En un esfuerzo por desafiar a Netflix y Hulu, Amazon dijo en febrero que ofrecería a sus clientes de Prime acceso ilimitado a su biblioteca online.

La pasada semana, Amazon anunció un acuerdo con la CBC que aumentaba su biblioteca en más de 8.000 películas y programas de televisión. El acuerdo hecho público hoy con la NBC impulsa la oferta a más de 9.000.

“Amazon está llegando a acuerdos de forma progresiva con los proveedores de contenidos y, con el tiempo, pensamos que pueden convertirse en una alternativa convincente a Netflix” ha dicho Colin Sebastian, un analista de Robert W. Baird & Co en San Francisco, en declaraciones a Bloomberg.

Las acciones de Amazon suben un 0,95% hasta los 224,64 dólares a estas horas en el Nasdaq. Los títulos habían experimentado un incremento de un 24% este año hasta el día de hoy.