Las acciones de Amadeus
encabezan las caídas del Ibex 35 desde primera hora de la mañana después de que, a través de Financial Times, se haya conocido que HSBC no ha conseguido interesados suficientes para cubrir el 5,28% de capital del que Lufthansa y Air France -a través de Société Générale- se deshacían la semana pasada.


La entidad británica pensaba que sería fácil colocar este paquete en el mercado y, de hecho, decidió asegurar la operación valorada en 448,59 millones de euros, sin embargo, el apetito por el riesgo embasado en España es manifiestamente escaso ante la duda de si se pedirá o no el rescate.

Hasta que el pasado miércoles 14 saltara a la palestra esta colocación acelerada, la cotización de Amadeus mostraba una tendencia casi impecable, aunque bien es cierto que en varias ocasiones había intentado romper infructíferamente la resistencia de los 19 euros. Ahora, ese nivel queda lejos, muy lejos. Hoy cotiza con una caída del 3,65% hasta los 17,80 euros. Técnicamente, “tras la pérdida del soporte de los 18 euros la acción se encamina a buscar la directriz alcista principal y caer hasta los 16,5 euros”, indica Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse.

COTIZACION AMADEUS
:

Fuente: Infobolsa


Pese a este descarrilamiento, Amadeus es uno de los valores más alcistas del Ibex 35 y, en lo que va de año, se ha revalorizado un 41%, sin embargo, el miedo ha comenzado a despertarse en el sentimiento del mercado que, desde octubre se ha tornado bajita. En cambio, el precio objetivo a un año que indica FactSet se encuentra en los 19,49 euros, un 9% por encima de la cotización actual.

Desde el punto de vista fundamental, Amadeus puede presumir que sus esfuerzos por desapalancarse están resultando. Su deuda financiera neta consolidada a cierre de septiembre se situó en 1.581,8 millones de euros, lo que supone una reducción del 14,6% con respecto a diciembre de 2011. Elena Ávila, directora de relación con los inversores de Amadeus, resaltaba este último hito, afirmando que "con una deuda neta de 1,4 veces nuestro Ebitda, ya hemos logrado ubicarla dentro de nuestro rango objetivo para este año, entre 1-1,5 veces”.