Un beneficio de 340.3 millones de euros en el primer semestre del año. Amadeus cerró junio con casi tres veces más de beneficio que en el mismo período anterior, según ha informado el grupo a la CNMV.,

Amadeus obtuvo un beneficio neto de 540,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone casi tres veces más (+185,7%) que el obtenido en el mismo periodo de 2010, según informó este miércoles el grupo de reservas de viaje a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio ajustado alcanzó 263,8 los millones de euros en la primera mitad del año, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 572,1 millones de euros, un 6% más.

Los ingresos ordinarios de Amadeus aumentaron un 3,9% en los seis primeros meses del año, hasta situarse en 1.389 millones de euros. La compañía destacó que a este primer semestre ha sido "positivo" y ha estado marcado por una "gran actividad" ante los grandes logros del negocio de distribución y el de soluciones tecnológicas.

El volumen de reservas aéreas procesadas por agencias de viajes a través de Amadeus se incrementó un 4,3%, hasta los 242 millones de euros. Por su parte, la deuda financiera neta consolidada a cierre de junio se situó en 1.895,8 millones de euros, un 26,3% menos que hace un año.