Amadeus lastrado por la falta de recuperación en las reservas

Amadeus trata de superar el peor trimestre de la historia del turismo, como lo ha calificado Banca March. Y es que en sus resultados se ha evidenciado el confinamiento y la ausencia de tráfico aéreo, letal para sus cuentas. Sólo en el segundo trimestre perdió casi 315 millones de euros y en el global hasta junio roza esa caída en el beneficio los 197 millones.

Este proveedor de servicios turísticos reduce sus ingresos semestrales casi un 55% aunque reconoce que desde finales de mayo habían mejorado tanto los vuelos programados como el tráfico aéreo y las reservas. El problema es el parón que se ha producido en julio por las recomendaciones de países como el Reino Unido, Alemania y Bélgica entre otros de no viajar a España por los rebrotes del Covid-19 y el confinamiento posterior para los turistas británicos a su vuelta. Las reservas merman y habrá que esperar a los datos de cierre del verano.

 

Sin embargo, ese impacto ya se ha dejado ver en su desempeño bursátil. Sólo en julio Amadeus ha perdido más de un 4,3%, mientras hemos conocido que Alicia Koplovitz vendió en el segundo trimestre sus títulos de la compañía, 1,12 millones de acciones. En lo que va de año pierde en el mercado un 38,6%.

Gráfico de la cotización de Amadeus

En cuanto a recomendaciones Jefferies apuesta por el valor. Aconseja comprar con precio objetivo de 54 euros siempre que se muestre en lo que consideran un escenario base. Es decir, que Amadeus muestre una tasa de crecimiento en sus ingresos hasta 2024 del 1% y un margen de Ebitda del 38%. Desde Citi también elevan su precio objetivo hasta los 62 desde los 60 euros anteriores, mientras, tras los resultados Bankinter se mantiene neutral con precio objetivo por debajo de su cotización: 41,9 euros por título.

Para el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz, "el precio de Amadeus se estabiliza a la altura de la media móvil simple de 40 sesiones que comienza a perder pendiente positiva. El volumen se contrae y el oscilador MACD se estanca en niveles neutrales".

Destaca además que "el rebote que partía de mínimos anuales ha perdido fuelle y, por debajo del soporte sito en 44,55, la presión vendedora resurgiría a favor de la tendencia bajista de fondo. La esperanza para el lado largo o comprador reside en una superación de 50,18 con volumen".

Amadeus en gráfico diario con Rango de amplitud, MACD y volumen de contratación

Análisis técnico de Amadeus

"Bajo una previsión de BPA de 0,15€/acción para el cierre de 2020, Amadeus cotiza a más de 315vPER, frente a un ratio sobre resultados histórico para el valor de 26v y muy  ajustadofrente a  la media para las compañías del selectivo Ibex 35. El ratio EV/EBITDA sube hasta superar las 30v, muy sobrevalorado", según nos indica María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión.

Y añade que “en base a nuestra valoración fundamental vemos un riesgo excesivo en un valor directamente impactado por el COVID-19 y rodeado todavía de mucha incertidumbre y falta de claridad en las previsiones; nuestra recomendación es negativa para Amadeus a medio/largo plazo”.

Tabla de datos fundamentales de Amadeus

Según nuestros indicadores premium, Amadeus no consigue ningún punto de los 10 posibles, en modo bajista y con revisión a la baja. Mantiene la tendencia bajista, en ambas vertientes, el momento total también es negativo, tanto lento como rápido. Su volumen es además decreciente, a medio y largo plazo y la volatilidad creciente.

Amadeus: indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.