Amadeus en vilo por la evolución de la pandemia 

Amadeus sigue dependiendo de la evolución del coronavirus. Con los problemas de la tercera ola y el retraso de la implementación de las vacunas en estos primeros días de enero en Europa, donde todavía además solo hablamos de la de Pzifer que ha tenido además problemas logísticos para su distribución, el sector turístico sigue muy castigado y lo que es peor, que la luz al final del túnel que se visualizó en noviembre no parece seguir el ritmo esperado. 

En este comienzo de 2021 sólo en la primera sesión del año el valor perdió en el mercado más de 675 millones de euros por el efecto del nuevo confinamiento, y van tres, en el Reino Unido. De nuevo un turismo congelado, tal y como sucede con valores como IAG o Meliá Hotels que se ven salpicados por las malas noticias. Los expertos consideran que el primer trimestre e incluso más allá estos problemas se mantendrán con incidencia en los valores. 

Pero también hay quien piensa en positivo mirando al valor. Es el caso de Morgan Stanley  que eleva su potencial hasta el 27% con un precio objetivo sobre Amadeus de 72 euros por acción y que recomienda sobreponderar el valor. Estiman que  es el primero entre los denominados “ recovery plays”, valores que estarán a la vanguardia cuando comience la recuperación con mayúsculas a pesar de que , ahora mismo son tiempos de seguir apostando por la tecnología, el hardware, el software y otros servicios IT. Amadeus por tanto es su preferido, porque se beneficia de una mejora en la cuota de mercado a la espera de que permita un 55% de crecimiento orgánico, frente a CapGemini y Ericcson. 

En su gráfica de cotización vemos como Amadeus ha empezado con muy mal pie el ejercicio, con caídas acumuladas desde el lunes del 4,6% y que alcanzan, en las últimas 20 sesiones un retroceso para el valor del 6,8% tras perder en 2020 un 17,65%. Es el cuarto peor valor del mercado y el segundo del Ibex que más pierde en el año. 

Amadeus. Gráfico de cotización

Nuestros indicadores técnicos premium nos muestran que Amadeus, ha reducido en dos puntos, en modo consolidación, su nota hasta los 5 de 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a largo plazo, momento total rápido positivo y volumen a largo plazo creciente. En el otro lado, la tendencia a medio plazo es bajista, el momento total lento negativo, el volumen decreciente a medio plazo y el rango de amplitud, a medio y largo plazo creciente.

Amadeus. Indicadores técnicos de Amadeus en bolsa

“En una valoración por ratios y bajo previsión BPA de 0,8€/acción 2021, los títulos de Amadeus no muestran infravaloración. El PER 2021 supera las 74v, frente a un ratio histórico para la compañía de 27,3v y un PER medio para el Ibex 35 que ronda las 34,5v bajo previsión de resultados 2021.El ratio EV/EBITDA sube hasta superar las 127v 2020 y 25,4v 2021, muy ajustado. La valoración por Valor Contable también está muy ajustada para Amadeus (6,6v 2020 y 6,2v 2021 vs PVC de 2,4v para el Ibex 35)”, señala María Mira 

Amadeus. Datos fundamentales en bolsa de Amadeus

La analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “la recuperación desde mínimos de mayo parece justificada si consideramos que lo peor de los confinamientos ya ha pasado y la espera hacia la vacunación efectiva de la población y la recuperación de la movilidad es cada vez más corta. Hasta ahora Amadeus ha conseguido aguantar solvencia y liquidez y mantener contratos pero todavía queda mucho que recuperar para su negocio. Esta recuperación desde mínimos ha llevado a los ratios a valoraciones ya ajustadas”.

Además añade que “en base a nuestra valoración fundamental vemos un riesgo excesivo en un valor directamente impactado por el COVID-19 y rodeado todavía de mucha incertidumbre y falta de claridad en las previsiones; nuestra recomendación es negativa por el momento para el valor a medio/largo plazo”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.