Los analistas de la firma han empeorado la recomendación de Siemens Gamesadesde añadir hasta reducir con un precio objetivo de 11,2 euros por acción, lo que apenas le daría un potencial de  un 1% desde los niveles actuales de cotización. En la entidad señalan que “nuestros analistas han disminuido la recomendación de la empresa  a reducir desde añadir a causa de los movimientos del mercado. El potencial por fundamentales a seis meses estimado por nuestros analistas es del 1,29%”, explicaban antes de la apertura de las bolsas.

Con todo señalan que “las últimas noticias han ido enderezando el rumbo de la cotización, muy castigada hasta ahora. Con un poco de apoyo, podría volver a los 12 euros en breve”. A estos precios, la compañía apenas tendría un potencial de un 8% desde su precio actual. En concreto, la firma de varios contratos, como el que ha conseguido en Dinamarca con la sueca Vattenfall para el suministro de 113 aerogeneradores de eólica marina han animado algo la cotización en las últimas semanas. Tanto que los bajistas han caído en el capital del valor reduciéndose desde 3,84% hasta el 3,44%.

A esta mejora de la perspectiva de los analistas han ayudado también informes como el de Citi en el que hace solo una semana iniciaba la cobertura de este valor con una recomendación de compra y un precio objetivo que le auguraba subidas de hasta un 30% en bolsa.

Siemens Gamesa

Sin embargo, los analistas de AlphaValue se separan del consenso. Ellos apuestan por reducir frente a una recomendación media de compra con un precio objetivo de 14,07 euros por acción, que implicaría un recorrido potencial de más de un 25% desde los niveles actuales.

Siemens Gamesa cae más de un 30% en lo que va de año, aunque las caídas desde máximos de mediados de mayo hasta mínimos del año llegaron a superar el 55%. El catalizador de las caídas fueron los resultados del segundo trimestre, en el que se pudo observar las dificultades que atraviesa el sector, muy presionado en precios a nivel global. La empresa, además, se vio perjudicada por la paralización temporal del mercado Indio, uno de los principales de la compañía.

Siemens Gamesa en bolsa

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase de rebote con 2,5 puntos de los diez posibles. La tendencia a medio plazo y a largo plazo de la compañía en bolsa siguen siendo bajistas, a pesar de las recientes subidas.

Siemens Gamesa