El productor de aluminio ha anunciado este viernes que había obtenido un acuerdo valorado en mil millones de dólares para suministrar este metal a los aviones comerciales de Airbus.


El acuerdo con el fabricante europeo de aviones estipula que Alcoa debe proveer a Airbus de hojas de aluminio y placas que usen aleaciones de aluminio, actuales y de nueva generación, que son más ligeras y más fuertes que los metales tradicionales.

Los términos del acuerdo, alcanzado esta semana en el Salón Aeronáutico de París, no han se han revelado, pero Alcoa dijo que el acuerdo tiene un valor de alrededor de $ 1 mil millones, según informa la CNBC.

Los productos de aluminio de Alcoa se utilizan en la mayoría de los aviones comerciales de Airbus, desde los de corto alcance, pasando por los aviones con un único pasillo, hasta los de largo recorrido, incluido el A380, de acuerdo con lo dicho por la compañía.

El aluminio, los paneles del fuselaje y los componentes estructurales, así como el material del ala, procederán de las plantas en Davenport, Iowa, Kitts Green, Inglaterra, y Belaya Kalitva en Rusia.

Las acciones de Alcoa descienden un 0,07%, lo que es lo mismo, 0,1 dólares, y alcanzan los 15,27 billetes verdes.