Tocara corrección o no lo cierto es que las bolsas europeas se han dado la vuelta y la peor parada ha sido la madrileña. El Ibex 35 cierra la sesión con un recorte que supera el 3% y que lleva al selectivo hasta los 6.940 puntos arrastrado por la banca.
Valores como Sacyr Vallehermoso se dejan un importante 7,55%, seguido de Mediaset que cede otro 4,8%.

Ahora sí, los grandes protagonistas de nuestro mercado, los bancos recorta posiciones, en el caso de BBVA un 4,81%, si miramos al Santander se deja algo menos, un 3,94%, al igual que Bankinter o Caixabank que piere otro 3,45%. Todo después de que Mario Dragui haya confirmado todas las apuestas: el Banco Central Europeo lleva los tipos de interés a su tasas más baja desde que se creara la zona euro, el 0,75%, aunque niega que vaya a retomar la compra de deuda soberana –cancelada desde el pasado mes de diciembre- así como a aprobar un tercer LTRO para la banca.

Los ganadores, dos tan sólo, de la jornada son Día con una subida del 0,69% y la aseguradora Mapfre que repunta un ligero 0,49%.

Ya lo aventuraba en todo caso la apertura en negativo en Wall Street, pérdidas que se mantienen al cierre de Europa y, aunque moderadas, se niegan a reflejar los buenos datos de empleo conocidos este mediodía a través del ADP y de las peticiones de desempleo del pasado mes de junio.

Si el Eurostoxx 50 recorta un 1,1% a cierre del jueves, el Cac parisino se coloca al mismo nivel de pérdidas después de las últimas medidas fiscales impulsadas por el gobierno socialista de Hollande. El Dax Xetra, sin embargo, redunda en su fortaleza y cede ligeramente un 0,45% hasta colocarse en los 6.535 puntos.

Tal y como comentaban los expertos consultados por Estrategias de Inversión, una rebaja de tipos de interés podría hacer caer al euro en su cambio con el dólar y de ahí que recorte posiciones hasta el 1,23. Cae Wall Street, no obstante, y cede posiciones el metal dorado. La onza de oro está al borde de perder la cota de los 1.600 dólares, mientras que el oil Texas permanece, aunque en negativo, en los 87 dólares el barril.