Los cabecillas políticos de Europa traman una solución a la pandémica crisis de deuda. Merkel y Sarkozy piensan en alto que Grecia seguirá dentro de la Unión Europea y arriman el hombro para ayudarla. Mientras, Durao Barroso se pronuncia a favor de la creación de los eurobonos, una idea que no cuenta con el respaldo de toda la eurozona y que, si bien, puede llegar tarde para Grecia, no para España e Italia. Eso sí, hoy el Tesoro español será sometido a examen con la colocación de entre 3.000 y 4.000 millones de euros en una subasta de obligaciones con vencimiento a 2019 y 2020.


Así pues, el Ibex 35 sube al ritmo de la renta variable Europa. En cabeza de nuestro selectivo un valor asiduo al sombrero de ‘farolillo rojo’,
ArcelorMittal. La compañía sube un 2,85%. Le sigue de cerca un banco, Bankinter, que suma un 2,03%.

Al otro lado, en cambio, cae Indra tras recibir un recorte de recomendación por parte de los expertos de Goldman Sachs. La tecnológica cae un 0,64% y GS baja su consejo en el valor desde neutral a vender, otorgándole un precio objetivo de 12 euros, frente a los 14,50 que barajaba anteriormente. También en la parte un banco mediano, Sabadell perdiendo un 0,24%.

En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 0,52% tras anunciar la aprobación de una ampliación de capital por valor para hacer frente al reparto de dividendos mediante acciones. Santander sube un 0,16%, Iberdrola un 1,13%, Repsol un 0,54% y Telefónica un 1,45%. La operadora capitaneada por César Alierta celebra que Bernstein haya subido su recomendación sobre el valor a ‘sobreponderar’.

En el Mercado Continuo…
Ezentis
se ubica en cabeza con un avance del 8,93%, seguida deVértice 360 que suma un 8,02%.

En la parte de las pérdidas, los valores más castigados son Elecnor, que pierde un 2,07%, y Dinamia, un 1,96% abajo.