El grupo holandés de seguros de vida y planes de pensiones Aegon ha anunciado que va por buen camino para cumplir su objetivo de recorte de costes en 2009 y que mejoró su posición de capital a pesar de registrar una pérdida neta en el primer trimestre. El grupo incurrió en una pérdida neta de 173 millones de euros entre enero y marzo, frente al beneficio neto de 153 millones del periodo equivalente de 2008, debido en parte a nuevas rebajas de valor de titulizaciones hipotecarias.
La pérdida bruta subyacente en el trimestre -que elimina datos volátiles y que la empresa prefiere como medida de su resultado financiero- fue de 22 millones frente al beneficio de 658 millones de euros del año anterior.

"Seguimos centrándonos en liberar capital de nuestros negocios, recortar los costes y tomar medidas para contrarrestar el efecto del actual entorno", dijo en un comunicado el consejero delegado, Alex Wynaendts.

En el conjunto de 2008, la pérdida neta de Aegon fue de 1.100 millones, frente al beneficio neto de 2.600 millones de 2007. En octubre, Aegon aumentó su capital con una inyección de 3.000 millones de euros del Estado holandés.