Todo preparado: mochila, gráficos, objetivos y recomendaciones. La carteras de los brokers llegan cargadas para la vuelta al cole. ACS, BME o Banco Santander, entre las recomendaciones de compra. Inditex, en el lado contrario. Es momento de vender.
De nuevo las miradas en los líderes europeos. …más concretamente, en el BCE. Los mercados descuentan que Mario Draghi tomará alguna medida, o al menos dará alguna declaración – tan necesaria para los mercados en este momento- acerca de la posible recompra de deuda de los países periféricos. Con eso será suficiente para que los mercados coticen con optimismo. Hasta entonces, los brokers optan por llenar sus carteras de grandes valores.
Valores como Banco Santander para la que Carax Alphavalue recomienda comprar. Eso sí, con algo más de prudencia toma su precio objetivo – que ha bajado desde 10.2 euros hasta los 9.50 euros en apenas dos semanas- destacando que la entidad “planea recortes en ciertas actividades de la filial alemana de SEB, que adquirió en 2011”. Los expertos de ING por su parte se muestran más prudentes y bajan hasta neutral la recomendación sobre la entidad.

Consenso brokers sobre Banco Santander. En rojo, cotización actual


La recomendación de compra también apunta a IAG, para la que los expertos de Carax Alphavalue recomiendan comprar, con un objetivo de 2.60 euros, un 44% por encima de la cotización actual. Y, por eso de permanecer entre los valores del Ibex35, el propio operador de la bolsa española. BME recibe también los aplausos de Carax Alphavalue, que lanza su recomendación de compra sobre el valor con un objetivo que coloca en los 21.7 eruos, el día que presenta las cifras de volumen negociado del mes de agosto.

Consenso brokers sobre BME. En rojo, cotización actual


Sobre ACS, medidas antagónicas. Los expertos de Inverseguros se muestran “neutrales” sobre la constructora después de que el pasado viernes decidiera suspender parcialmente el dividendo. Una decisión que “ya veníamos contemplando en los últimos meses, como conescuencia de las tensiones que la compañía viene registrando en su balance y que le han llevado a priorizar el objetivo de reducir su endeudamiento”, explica el bróker. Más positivo es Carax Alphavalue, que lanza la recomendación de compra con un objetivo que coloca en los 24.3 euros.

Consenso brokers sobre ACS. En rojo, cotización actual


La recomendación de “venta” del día llega para Inditex. Esta mañana algunos medios se hacen eco de la inauguración de la plataforma de venta por internet en China que llevará a cabo Zara. Álvaro Blasco, de ATL Capital reconoce que esta operación “será un éxito pues el consumo en China cada vez va tomando más importancia”. Quizás por la subida que acumula durante al año – avance más del 39%- los expertos del bróker recomiendan vender con un objetivo que coloca en los 71.3 euros, un 20% por debajo de los precios actuales.
 
Consenso brokers sobre Inidtex. En rojo, cotización actual

Sin embargo, los títulos de Inditex hoy son los que más suben: un 1.49%. Y es que ¿quién dijo miedo a estas alturas?