Ante las desfavorables condiciones del mercado del acero, Acerinox ha decidido unificar los dividendos de enero y abril, así como el complementario de julio  por un único pago en este último mes. Además,espera cerrar el ejercicio con pérdidas.

El Consejo de Administración de Acerinox ha acordado sustituir los dividendos a cuenta de enero y abril, así como el complementario de julio, por un único pago que propondrá a la Junta General de Accionistas para ser distribuido en el mes de julio.

El Consejo de la acerera ha justificado esta decisión debido a que las condiciones del mercado de los aceros inoxidables están siendo peor de lo esperado, lo que hace prever un resultado del cuarto trimestre similar al del tercero que lleve al conjunto del ejercicio a ligeras pérdidas.

Asimismo, el Consejo de Administración a propuesta de su presidente ha acordado el nombramiento como presidente del Comité de Nombramientos y Retribuciones a Don Manuel Conthe Gutiérrez y presidente del Comité de Auditoría a Don José Ramón Guerediaga Mendiola, ambos en su condición de consejeros independientes.

A la vista del éxito obtenido por el Plan de Excelencia II, que ha alcanzado un 82% de cumplimiento en 2012 de los 90 millones de euros previstos, se ha aprobado un Plan de Excelencia III para los años 2013 y 2014, con un objetivo de ahorro recurrente previsto de 60 millones de euros anuales.