Acerinox lidera las subidas del Ibex 35 desde primera hora, reconfirmando su tendencia alcista que, además hoy, viene soportada por la noticia de la concesión de un crédito sindicado en EE.UU..


Ya lo decía ayer Roberto Moro, analista de Apta Negocios, y hoy se confirma: “Acerinox está en tendencia alcista”. Hoy la compañía siderúrgica española se dispara un 3,14% hasta los 10,65 euros después de comunicar que ayer firmó una operación de financiación sindicada en EE.UU. por un importe de 482 millones de dólares (379,4 millones de euros). Con esta operación, Acerinox consigue el doble objetivo de reducir la exposición al sistema bancario europeo y extender los vencimientos de su deuda. El 80% del importe de este crédito que vence en febrero de 2017 irá para Acerinox, y un 20% en un crédito revolver para NAS.

De cara a construir una cartera para este año, Nicolás López, Director de análisis de M&G Valores, la recomienda como un valor esencial en el portfolio anual junto con “Repsol, Mapfre y Ebro Foods”.

Además, pese a haber repartido dividendo recientemente, el día 4 de enero, los inversores no se han echado atrás y es el valor que más sube en lo que llevamos de año, recuperando un 5% del 25% perdido en 2011.

GRÁFICO ACERINOX 1 AÑO: