El Grupo Acerinox ha hecho públicos sus resultados en el día de hoy, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y ha informado de un beneficio después de impuestos y minoritarios de 102 millones de euros, un 25,5% más que en el mismo semestre de 2010.

La compañía ha señalado que se trata del mejor resultado desde el principio de la crisis, desde el primer semestre de 2008. También apuntan que en los últimos meses la demanda se ha visto afectada por “el recrudecimiento de la crisis financiera en la zona euro y el descenso de precios de las materias primas”.

El Grupo Acerinox señala que se ha efectuado un ajuste de existencias a valor neto de realización por una cantidad de 32 millones de euros para “adecuar el valor de las mismas a los actuales costes de las materias primas, con un impacto en el resultado del periodo de 23,5 millones de euros.”

Por último, la empresa espera una reactivación del mercado para septiembre que “se plasmará en una mejora de resultados para el cuarto trimestre.”

Acerinox ha subido un 1,05% y alcanza los 11,53 euros por acción.