Acciona se ha adjudicado la construcción y posterior explotación durante veinte años de un parque eólico en Costar Rica por 125 millones de dólares (unos 90 millones de euros).

Este contrato consiste en la construcción y explotación del parque de Chiripa, de 49,5 megavatios (MW) de potencia. Se levantará en el municipio de Tilarán, al Noroeste del país. Contará con 33 aerogeneradores de Acciona Windpower y producirá más de 200 millones de kilovatios a la hora (kWh) al año.

La adjudicación del parque conlleva la firma de un contrato de venta de energía de veinte años de duración. El grupo comenzará a finales de 2012 la construcción de este parque, que pondrá en explotación un año después.

Acciona se congratula de ampliar así la internacionalización de su división de energía verde, con la que actualmente ya tiene parques operativos en once países, además de en España.

A cierre de la primera mitad de este año, Acciona contaba con 2.000 megavatios (MW) de potencia eólica instalada en terceros países, lo que supone el 30% del total, porcentaje que el grupo "incrementará significativamente" a finales de año.