Abertis reduce su beneficio de 2008 y apuesta por crecer mediante integración de activos
Abertis registrará un beneficio neto "algo inferior" en 2008 en comparación a 2007 en los resultados que presentará el próximo mes de febrero, fundamentalmente por el descenso de los tráficos de las autopistas a su vez derivado de la actual situación económica, informó hoy su consejero delegado, Salvador Alemany. La compañía controlada por ACS y 'La Caixa' ya contaba con esta "inflexión" de los resultados, toda vez que al cierre del tercer trimestre de 2008 anunció su previsión de que el tráfico en las autopistas que gestiona caería un 2% en el conjunto del año, un 3,7% en el caso de las españolas. Alemany restó importancia al descenso del beneficio neto, al indicar que lo importante son los recurrentes, y destacó la "estabilidad" de los resultados de la compañía, gracias a su diversificación geográfica y de negocio. "Las telecomunicaciones no se verán impactadas por el descenso del consumo", según explicó.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
Esta es la empresa tecnológica que ha cuadruplicado sus beneficios en 2026
Tikehau Capital lanza Selecto, su plataforma hotelera para impulsar la profesionalización del segmento select service en Iberia
Redegal obtiene el Distintivo IGE en Buen Gobierno y consolida su modelo de gestión ética y transparente en BME Growth
¿Quién tiene más potencial en el Ibex 35: Santander o BBVA?
"Indra pierde un soporte clave; Merlin e IAG, entre los valores con mejor aspecto"
Top 3
X

