Abengoa serena sus subidas de primera hora dentro del Ibex 35. Los inversores premian la venta del 50% de TAESA a la Compañía Energética de Minas Gerais (CEMIG), una de las mayores empresas de energía eléctrica de Brasil.


Con esta venta Abengoa obtendrá unos ingresos en caja de 376 millones de euros y reducirá su deuda bruta en 210 millones de euros tras la venta de activos en Brasil a la eléctrica Compañía Energética de Minas Gerais (CEGIM), ha informado este viernes la empresa andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


A estas horas los títulos de la compañía española cotizan con un avance del 0,72% en los 15,35 euros. Técnicamente, según Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, indica que "a muy corto plazo (horas vista) tiene un soporte relevante en 15.05 euros, cuya pérdida podría provocar caídas hacia los 14.65/70 en primer lugar, niveles donde existiría una alta probabilidad de, al menos, realizar una parada temporal. Por debajo, encontraríamos nuevos soportes en las cercanías de 14 euros".

GRÁFICO ABENGOA: