Sorprende la fuerte subida que experimenta Abengoa
en las últimas horas. Pasada la media sesión se dispara un 5,40% hasta los 15,81 euros.

Desde el punto de vista técnico, en el departamento de análisis de Renta 4, destacan que “ha roto la directriz bajista desde los máximos de 2011 y ha superado la zona de 15 euros, donde presentaba una importante resistencia, por lo que irá a buscar los 17,5 y 19,5 euros”.

Ante estas perspectivas, hoy Carax Alphavalue recomienda comprar el valor con precio objetivo a 12 meses en 23 euros. Hasta estos niveles el título tendría un importante margen de revalorización del 45,47%. En cambio, en lo que va de año Abengoa se deja un 6,22%, por debajo del 7,68% que pierde el Ibex 35.

Abengoa está tanteando el apaciguado mercado de renta fija para financiarse. Como otro puñado de compañías españolas en estos días, Abengoa está estudiando vender deuda High Yield con una rentabilidad del 9% para captar entre 400-500 millones de euros.

Además, los inversores parecen valorar positivamente el impacto que tendrá sobre la compañía la Reforma Eléctrica anunciada el viernes y que acabará con el déficit tarifario con un impacto menor del previsto para las cuentas de las empresas, puesto que en buena medida será financiado por el consumidor.

COTIZACIÓN ABENGOA:



Fuente: Infobolsa