Tenemos "una actitud de cautela esperando a que se desarrollen los acontecimientos porque Grecia es una caja de sorpresas continuas", reconoce Estefanía Ponte, de Cortal Consors. Esta experta reconoce que "en momentos como el actual, en que creemos que todo lo de Grecia quedará como un mero susto, nuestra posición es esperar y no tomar decisiones en estos momentos de pánico".

Pero ¿es momento de tomar posiciones? Siemper "preferimos perdernos parte de la subida y no llevarnos un susto". El día de hoy es día de pánico  pero "nuestro escenario sigue siendo positivo, de hecho vemos un S&P en 1.300 puntos y un Ibex en 9.900 pero la condición base es que esto haya sido un susto, que Grecia siga con el plan acordado y en definitiva, las noticias que dieron subida a los mercados la semana pasada continúen". 

Esta semana hay  muchos datos macro. "Se junta con la primera reunión de Draghi al frente del BCE, para el que no esperamos grandes cambios, pero desde luego es una semana intensa en datos y como conclusión el G-20. La rueda de prensa de Draghi también será importante, aunque mantendrá el discurso del BCE", concluye en Radio Intereconomía.