A falta de conocer cuál será la quita de Grecia – que apura las últimas horas para cerrar una quita que se estima entre el 65-70% con los bancos acreedores - el FMI ha abogado por aumentar los fondos de rescate europeos para que países como España e Italia no se vean arrastrados a una crisis de liquidez. En una conferencia, Lagarde ha asegurado que unos “cortafuegos” más fuertes son imprescindibles en la Unión Europea para evitar el contagio de más economías con problemas de endeudamiento.

Con todo ello, protagonista el mercado de deuda. Hoy el BCE ha anunciado que invirtió durante la semana pasada un total de 2.243 millones de euros en la adquisición de deuda soberana de los países de la Eurozona, lo que representa un descenso del 40.4% respecto a los siete días precedentes.  Noticias que hicieron cotizar a los índices con optimismo. El Ibex 35 subió un 0.6%, con lo que mañana comenzará a cotizar en los 8.619 puntos. Del resto de plazas del viejo continente, el DAX subió un 0.4%, el Eurostoxx50 avanzó algo más de medio punto porcentual mientras que el FT-100 se desmarcó con subidas del 0.8%.

Entre los valores que más subieron de la sesión, Acerinox subió más del 4.8%- hasta los 10.89 euros-  impulsado por los movimeintos corporativos en el sector y que podrían tomar forma entre Outokumpu y Thyssenkrup, dos de las productoras de acero más importantes en Europa. Le siguieron valores como Banco Sabadell que, con subidas del 4.3%, cerró en los 2.93 euros. Sacyr Vallehermoso, Abengoa y Mapfre elevaron sus cotizaciones en más del 2%, hasta los 3.92 euros, 16.95 euros y los 2.53 euros, respectivamente.

A pocos pasos, alguno de los pesos pesados del selectivo español. Repsol sumó un 1.8% y marcó en los 22.04 euro su último precio. BBVA se animó con un 1.3% de revalorización ,hasta los 6.85 euros, mientras que Santander elevó en algo más del 1% el precio de sus títulos, que cerraron en los 5.98 euros. Telefónica se animó con un 0.19% de subida, hasta los 13.39 euros.

Los números rojos de la sesión se los llevó, de forma abultada, Gas Natural. La compañía perdió un 2.5%, hasta los 12.43 euros. Enagás y Acciona elevaron en más del punto porcentual sus números rojos, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 14.35 euros y los 60.38 euros, respectivamente. Ebro Foods perdió un 0.9% mientras que Banco Popular elevó en más del 0.8% sus pérdidas en la sesión.