Con el año que llevamos en Bolsa,  hay cotizadas que se han desplomado más de un 70 %, dejando el diferencial de su precio de mercado respecto a la media del precio objetivo otorgado por el consenso del mercado tan alto, que su potencial se dispara.

El problema viene cuando analizamos el corto plazo. Es decir, puede que a largo plazo supongan una gran inversión, pero el momento actual bursatil que atraviesan puede desencadenar 'sustos' de tal calibre que es mejor mantenerse alejados de dichos valores.

Si evaluamos el IBEX 35, en este momento se encuentra en una puntuación de 5 sobre los 10 posibles en los indicadores técnicos. El selectivo lleva todo el año con muy mala puntuación ( por debajo de 4), aunque las últimas subidas le han hecho recobrar algo de brio en Bolsa.

Empresas con potencial en el Mercado Continuo y mal momento bursátil

Sin encontrarse en fase alcista ( por encima de 7 puntos de valoración), al menos si se encuentra en un punto de consolidación en una fase que le hace olvidar lo bajista del selectivo.

Al tomar la referencia de las rentabilidades desde el mes de enero, el precio objetivo del consenso de mercado de Reuters y el potencial en bolsa, los expertos advierten de la existencia de valores con muchísimos riesgos para los inversores en el corto plazo.

Todos los valores suspenden la puntuación los indicadores premium, con puntuaciones extremadamente bajas, por lo que los analistas aconsejan esperar a que tengan una nota por encima de 7 puntos para empezar a pensar en entrar en un valor.

Empresas con potencial en el Mercado Continuo y mal momento bursátil

En definitiva, los expertos recuerdan que no solo el potencial en bolsa debe mover a la inversión, sino que también hay que evaluar que sea un buen momento bursátil para hacerlo.

 

Regístrese gratuitamente para ver los  valores más alcistas en este momento en bolsa.