Pese a que la mayoría de analistas prevén que la Reserva Federal comience a retirar sus estímulos en los próximos meses, todavía quedan analistas que no se alinean con las opiniones mayoritarias.

Es el caso de los expertos del banco australiano Westpac Bank. “Nuestra visión es dirigida por la sensación de que los datos de empleo y la inflación simplemente no justifican que la Fed comience el tapering a corto plazo”, afirma Rob Rennie, experto de divisas de Westpac.

“Si estamos equivocados y la Fed comienza a recortar sus compras de activos, creemos que serán parcialmente reemplazadas con otras formas de estímulos monetarios”, afirma este experto. “Para 2015, sí vemos a la economía de Estados Unidos acercarse a su ritmo óptimo de crecimiento. Entonces, comenzará el tapering”, concluye.

Según el último sondeo de Reuters, de los 60 economistas consultados, 32 de ellos prevén que la retirada de estímulos comience en marzo. 22 prevén que sea en enero y 12 economistas apuestan por la semana que viene.

C.P.O.