Apertura sin tendencia definida en Wall Street (Dow Jones: +0,05%; S&P 500: +0,04%; Nasdaq: +0,06%). Recordamos que ayer, el S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico en 1.873 puntos en precios de cierre. El principal índice mundial se ha revalorizado un 177% desde los mínimos del 9 de marzo de 2009. Los inversores entraron de nuevo en el mercado, después de que el conflicto entre Ucrania y Rusia haya reducido su intensidad.

ECONOMÍA

Según datos de la consultora privada ADP, Estados Unidos ha creado 139.000 puestos durante el mes de febrero, frente a los 175.000 del mes anterior. La caída en empleos es mayor de lo que esperaba el consenso, que apuntaba a la creación de 158.000 puestos de trabajo.

“Febrero fue otro mes flojo para el mercado laboral. El empleo fue débil en la mayoría de sectores”, ha explicado Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics y que colabora en la elaboración del informe ADP. “El mal tiempo, especialmente a mediados de mes, ha influido en la creación de empleo. Preveo que la tendencia mejore con el buen tiempo”, ha añadido.

Recordamos que el dato se considera un indicador adelantado de la publicación del Informe de Empleo que saldrá este viernes. Para las cifras oficiales del Gobierno, el consenso espera ahora la creación de 150.000 nóminas no agrícolas.

Faltan por publicarse datos importantes, como el ISM servicios de febrero (este sector supone dos tercios de la economía americana); y el Libro Beige de la Reserva Federal (este documento recoge la evolución de la economía en los 12 diferentes distritos económicos en los que se divide Estados Unidos y se publica ocho veces al año).

EMPRESAS

A nivel empresarial, Smith & Wesson registra subidas importantes tras superar previsiones con sus resultados.

Además, Honeywell ha confirmado que prevé realizar adquisiciones por valor de 10.000 millones de dólares durante los próximos cinco años.

OTROS MERCADOS

Los futuros (abril) sobre el barril de crudo caen -0,4%, hasta $102,87, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -3/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,711%.

El euro cae -0,1%, hasta $1,3723.

César Pérez-Obanos