Wall Street recupera posiciones (Dow Jones: +0,28%; S&P 500: +0,15%; Nasdaq: -0,06%) después de una apertura con ventas moderadas y tras la publicación de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que ha superado previsiones en el mes de febrero, al situarse en 81,2 (Previsión: 80,0). Recordamos que el S&P 500 acumula una subida del 5,1% desde su mínimo del pasado 3 de febrero, y que se encuentra muy cerca de su máximo histórico de 1.848 puntos.

ECONOMÍA

La producción industrial de enero ha bajado -0,3%, cuando se esperaba una subida del 0,3%. El consenso lo achaca al mal tiempo registrado el pasado mes.

Los precios de importación de enero han subido un 0,1%, cuando se esperaba un descenso del 0,1%. Los precios de las exportaciones han subido un 0,2%, por encima del comportamiento plano previsto.

Falta por publicarse el índice de confianza de la Universidad de Michigan de febrero.

EMPRESAS

A nivel empresarial, Agilent Technologies cae tras recortar su previsión anual de beneficios.

En positivo, AIG ha superado las previsiones del consenso y ha elevado su dividendo trimestral.

ANÁLISIS TÉCNICO

“Importantísima figura de giro la que hemos podido ver en el Dow Jones tras sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Las subidas del corto plazo no sólo le han servido para superar la resistencia de los 15.708 puntos, sino que ha conseguido cerrar por encima del nivel de los 15.945 puntos, lo que es una demostración de fuerza que nos hace pensar en una vuelta a los máximos históricos situados en los 16.588 puntos”, explican los expertos de Web Financial Group.

“A corto plazo, no obstante, no descartamos una consolidación de niveles, sobre todo después de las subidas de más del 4% de las últimas sesiones. El selectivo norteamericano ha conseguido mantener el sesgo alcista a medio y largo plazo, si bien no perderemos de vista su comportamiento en el soporte de los 15.340 puntos. Su abandono sería fatal para su evolución técnica, ya que nos confirmaría un cambio de tendencia tras años de fuertes subidas”, concluyen.

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo caen -0,6%, hasta $99,43, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años cotizan planos; su rentabilidad se mantiene en el 2,734%.

El euro sube +0,1%, hasta $1,3700.

César Pérez-Obanos