Pérdidas moderadas en Wall Street a media sesión (Dow Jones: -0,04%; S&P 500: -0,24%; Nasdaq: -0,43%). La bolsa de Nueva York se aleja de sus mínimos intradía, después de un ISM servicios que ha superado ligeramente las previsiones en el mes de enero y ha tranquilizado la situación a corto plazo.

“Enero fue un mes malo para los mercados financieros y el conjunto del año puede ser movido, conforme el mercado descuenta varios temas, como el tapering de la Reserva Federal y la debilidad de los mercados emergentes”, ha comentado a Bloomberg Andreas Lipkow, estratega de Kliegel & Hafner. “Al mismo tiempo, podemos ver una estabilización en el Informe de Empleo de Estados Unidos, lo cual puede ser positivo para el mercado”.

ECONOMÍA

El ISM servicios de enero ha subido hasta 54,0 desde 53,0 en diciembre, ligeramente por encima del 53,7 esperado. Recordamos que el sector servicios supone dos tercios de la economía estadounidense, por lo que el dato es importante para conocer el ritmo de crecimiento de Estados Unidos.

El dato de empleo de la consultora ADP ha mostrado una creación de 175.000 empleos en enero, ligeramente por encima de los 180.000 esperados. Recordamos que el Informe de Empleo federal se publicará el viernes, a las 14:30 hora española.

Por otra parte, Fitch ha comentado que el Congreso debe elevar el techo de deuda de Estados Unidos antes del 7 de febrero. La solución a este problema será “clave para resolver la perspectiva negativa que Fitch asignó al rating triple A de Estados Unidos el pasado 15 de octubre”, explica la agencia.

EMPRESAS

Las Vegas Sands (-1%) ha publicado una subida menor de lo esperado en los ingresos de sus casinos de Macao, que suponen la mitad de sus ingresos.

3M (+1%) ha anunciado un programa de recompra de acciones valorado en 12.000 millones de dólares y lidera las ganancias en el Dow Jones.

Recordamos que Twitter y Walt Disney publicarán resultados tras el cierre del mercado.

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo caen -0,3%, hasta $97,35, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -10/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,671%.

El euro sube +0,1%, hasta $1,3529.

César Pérez-Obanos