Wall Street abre con ventas moderadas (Dow Jones: -0,07%; S&P 500: -0,06%; Nasdaq: -0,11%). La bolsa de Nueva York no reacciona de forma positiva, pese a las pérdidas destacadas registradas ayer. Recordamos que los inversores decidieron vender, a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos entre Rusia y Ucrania tras el referéndum que este fin de semana celebrará Crimea. La incertidumbre sobre esta situación es una mala compañera de viaje para los mercados de renta variable.

“Yo no vendería nada que se identifique como un activo seguro (safe-haven) en estos momentos. Este es el buen material ahora”, ha comentado Stephen Guilfoyle, economista jefe de Sarge986.com, en referencia a la preferencia de los operadores por los activos con menos riesgo asociado a la incertidumbre y la volatilidad, como el oro y la deuda pública.

ECONOMÍA

A nivel económico, los precios de producción han bajado de forma inesperada en febrero un 0,1%, cuando se esperaba un aumento del 0,2%. El dato sin alimentos y energía también sorprende, con un descenso en febrero del 0,2%, cuando se esperaba un dato positivo de la misma magnitud.

Falta por publicarse el dato de Confianza de la Universidad de Michigan de marzo.

EMPRESAS

A nivel empresarial, General Mills cae tras anticipar nuevas previsiones para su tercer trimestre fiscal que no han convencido a los expertos.

Un informe de The Center for Auto Safety afirma que se han producido 303 muertes asociadas a fallos en los airbags instalados en coches fabricados por General Motors.

La cadena de moda Aeropostale cae con fuerza tras presentar resultados y estimaciones para los próximos meses por debajo de lo esperado.

OTROS MERCADOS

Los futuros (abril) sobre el barril de crudo suben +0,7%, hasta $98,93, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +5/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,629%.

El euro sube +0,1%, hasta $1,3886.

C.P.O.