Apertura sin tendencia definida en Wall Street (Dow Jones: -0,08%; S&P 500: -0,15%; Nasdaq: -0,16%) mientras continúa la negociación en Washington para intentar acordar una prórroga presupuestaria antes del próximo martes, 1 de octubre. El Senado tiene previsto aprobar hoy una resolución para extender la financiación hasta el 15 de noviembre, aunque los republicanos pueden rechazarla en la Cámara de Representantes.

Los analistas de Daiwa Capital han comentado a CNBC que los mercados continuarán a la baja y que no esperan una solución durante la jornada de hoy. “Esperamos pocas novedades sobre los grandes problemas fiscales a los que se enfrenta Estados Unidos y que están eclipsando los mercados globales”, han explicado.

El S&P 500 acumula 4 cierres consecutivos en negativo desde el pasado miércoles, aunque la corrección total apenas supera el 1,5% desde su máximo histórico de 1.725 puntos.

EMPRESAS

A nivel empresarial, destacan las pérdidas del operador de cruceros Carnival, tras anticipar pérdidas trimestrales y recibir varias recomendaciones negativas.

En positivo, los expertos de Argus han elevado su consejo sobre Duke Energy hasta comprar desde mantener; y Canaccord ha iniciado la cobertura de Facebook en comprar.

Además, JP Morgan se enfrenta a un pago de entre 3.000 y 7.000 millones para zanjar diversas demandas judiciacles.

En operaciones corporativas, Stryker ha comprado Mako Surgical por 1.650 millones de dólares, pagando una prima del 86% sobre el cierre de ayer.

ECONOMÍA

Los inversores descuentan un dato de pedidos de bienes duraderos ligeramente peor de lo esperado en agosto (+0,1% frente al +0,2% previsto). Además, faltan por publicarse las ventas de viviendas nuevas de agosto y los inventarios semanales de crudo y destilados.

OTROS MERCADOS

Los futuros (noviembre) sobre el barril de crudo suben +0,4%, hasta $103,01, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años cotizan planos; su rentabilidad se mantiene en el 2,659%.

El euro sube +0,2%, hasta $1,3502.

César Pérez-Obanos