Ganancias en Wall Street a media sesión (Dow Jones: +0,61%; S&P 500: +0,85%; Nasdaq: +1,04%) tras las fortísimas pérdidas de ayer. Peter Cardillo, economista jefe de Rockwell Global Capital, ha comentado que la bolsa de Nueva York se encuentra en la mitad de una corrección, tras perder el S&P 500 el soporte de 1.775 puntos. Esto puede provocar caídas adicionales de un 5%, aproximadamente. En su opinión, la corrección total se situará entre un 8% y un 10%.

“Ha llegado un poco antes de lo que habíamos esperado, pero creo que hemos visto ya más de la mitad de la corrección. Deberíamos ver soporte en niveles de 1.710 – 1.720 puntos”, ha explicado este experto. Recordamos que la media de 200 sesiones del S&P 500 se encuentra en 1.708 puntos; y que el principal indicador mundial ha bajado un 5,8% desde su máximo histórico, marcado el pasado 15 de enero en 1.848,38 puntos.

ECONOMÍA

Varios miembros de la Reserva Federal, como el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fischer, han dicho que la reciente caída en la bolsa no cambiará la perspectiva del banco central sobre el tapering (reducción en el programa de compras).

Además, el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, considera que la Fed seguirá adelante con el tapering en las próximas reuniones, debido a las recientes mejoras en el mercado laboral.

El ISM de Nueva York de enero ha subido hasta: 64,4 desde 63,8. Los pedidos de fábrica de diciembre han bajado -1,5% (Previsión: -1,7%).

EMPRESAS

Microsoft (+0,3%) ha nombrado consejero delegado a un ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, en sustitución de Steve Ballmer. Además, Bill Gates dejará de ser el presidente.

Hartford Financial (+2%) ha superado previsiones con sus resultados del cuarto trimestre y ha anunciado un programa de recompra de acciones valorado en 2.000 millones de dólares.

La firma Evercore Partners ha recortado su previsión de beneficios para LinkedIn (-1%), debido a que varios de sus negocios están mostrando signos de menor actividad.

Michael Kors (+18%) ha publicado resultados del tercer trimestre fiscal mejores de lo esperado y además ha elevado su previsión de beneficios para el próximo trimestre.

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo suben +0,6%, hasta $97,16, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -15/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,633%.

El euro cae -0,1%, hasta $1,3510.

César Pérez-Obanos