Wall Street mantiene compras moderadas (Dow Jones: +0,29%; S&P 500: +0,23%; Nasdaq: +0,29%) tras la publicación de las ventas de viviendas de segunda mano de enero, que han bajado hasta 4,62 millones en enero, por debajo de la previsión del consenso de 4,66 millones.

Antes de la apertura, se han publicado varios resultados empresariales por encima de lo esperado. El S&P 500 se encuentra cerca de su máximo histórico en una semana que va camino de ser positiva para la renta variable americana.

Los inversores han interpretado que la debilidad económica en Estados Unidos mostrada por los últimos datos es transitoria, debido a los efectos del mal tiempo extremo que está sufriendo el país. “Hay mucho sentimiento alcista y la situación en Estados Unidos parece positiva. El escenario económico es confuso porque no hemos recibido un flujo constante de datos; el tiempo ha jugado con los números”, ha dicho a Bloomberg Mike Franklin, estratega de Beauford Securities.

ECONOMÍA

Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas y con derecho a voto en el FOMC, hablara en una escuela de negocios. Por último, James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, comparece en un congreso económico.

EMPRESAS

Groupon superó anoche previsiones con sus resultados, pero los inversores penalizan su estimación de bajada para el margen bruto durante los próximos meses.

Hewlett-Packard ha publicado un BPA de 90 centavos en su 1T fiscal, por encima de los 84 centavos previstos.

Otras empresas que han superado previsiones con sus resultados son Priceline.com y Dish Network.

ANÁLISIS TÉCNICO

A nivel técnico, recordamos que el S&P 500 cerró ayer en 1.839 puntos. El principal índice bursátil se acerca de nuevo a los 1.848 puntos, máximo histórico en precios de cierre marcado el 31 de diciembre y el 15 de enero. El consenso coincide en calificar este nivel de precio como fuerte resistencia.

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo caen -0,2%, hasta $102,50, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -5/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,769%.

El euro sube +0,2%, hasta $1,3752.

César Pérez-Obanos