Wall Street cierra con ganancias (Dow Jones: +0,69%; S&P 500: +0,81%; Nasdaq: +1,22%) tras varios datos económicos mejores de lo esperado y después de las ventas moderadas de ayer, cuando los inversores conocieron unas actas de la última reunión de la Reserva Federal que no descartaron totalmente el recorte de la QE en la reunión de diciembre. A los analistas técnicos de Bolsamanía les gusta el movimiento que ha realizado el Dow Jones. El selectivo ha marcado un nuevo máximo histórico en precios de cierre en 16.009,99 puntos.

ECONOMÍA

Las peticiones semanales de paro han bajado hasta 323.000 desde 344.000 y se han situado por debajo de la previsión de 335.000. Los precios a la producción han bajado un 0,2% en octubre, en línea con lo esperado.

El PMI manufacturero de noviembre, elaborado por Markit, ha superado la previsión de 52,4, al subir hasta 54,3 desde 51,8 en octubre. Se trata del nivel más elevado en 8 meses. "La subida está relacionada con la vuelta a la normalidad tras la distorsión causada por el cierre del Gobierno”, ha explicado Chris Williamson, economista jefe de Markit.

EMPRESAS

El Tesoro ha anunciado que venderá el resto de su participación en General Motors (+1%) (31,1 millones de acciones) antes de que acabe 2013.

Las cadenas de supermercados Target (-3%) y Dollar Tree (-4%) han presentado resultados por debajo de lo esperado.

En recomendaciones, FBR Capital ha aconsejado sobreponderar Facebook (+0,5%).

ANÁLISIS TÉCNICO

“Me llama la atención el revuelo que se está montando por la tibia caída de ayer en el Dow Jones. La ‘excusa’, adivinen, el tapering, como siempre. La tendencia de este índice es impecablemente alcista y podría ser que la corrección de ayer fuera el típico throw back a la parte alta del canal alcista por el que se ha estado desplazando el precio desde el pasado mes de marzo”, afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

“Evidentemente, no tengo la bola de cristal y no sé si la corrección terminará aquí. Pero debo reconocer que me gusta mucho lo que estoy viendo”, concluye este experto.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se han registrado en Papel (+3%) y Muebles (+2,5%).

Las mayores pérdidas se han registrado en Tabaco (-2,2%) y Carbón (-1,6%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se han negociado 3.087 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se han movido 1.673 millones.

Las acciones que han subido superan a las que han bajado en una proporción de 2 a 1 en el NYSE y en el Nasdaq.

OTROS MERCADOS

Los futuros (enero) sobre el barril de crudo suben +1,6%, hasta $95,20, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +4/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,791%.

El euro cae -0,01%, hasta $1,3469.

César Pérez-Obanos