Ligeras pérdidas en Wall Street ayer martes (Dow Jones: -0,06%; S&P 500: -0,31%; Nasdaq: -0,14%) en una jornada “pre-Fed” en la que nadie parecía tener claro que hará hoy miércoles la autoridad monetaria con su programa de compra de activos. Sin embargo, inicie o no el tapering, los analistas coinciden: Bernanke “hará bailar al mercado”. “El hecho de que la autoridad monetaria pillara por sorpresa a todo el mundo en septiembre, hace más probable que la reacción de las bolsas sea volátil haga lo que haga, porque nadie tiene un sesgo o posición concreta hoy por hoy”, explica Ian Lyngen, estratega de CRT Capital, en declaraciones a CNBC.

Por su parte, Patrick Boyle, de BTIG, afirma: “La renta variable podría experimentar un rally importante si la Fed no hace nada, como espero, pero la opción de un sell-off también está ahí, si por el contrario el banco central estadounidense actúa”. Con todo, matiza, hace tiempo que no vemos una recogida de beneficios, “y esto no es malo”.

ECONOMÍA

- IPC noviembre a/a: 1,2%; estimación: 1,3%; previo: 1,0%. IPC noviembre m/m: 0,0%; estimación: 0,1%; previo: -0,1%.

- Balanza por cuenta corriente 3T: -$94.840 millones; estimación: -$100.300 millones.

- El Senado aprueba por 67 votos a favor y 33 en contra el presupuesto bianual de Estados Unidos. Estas cuentas fijan los niveles de gasto en aproximadamente 1 billón de dólares y se estima que recorte el déficit en 85.000 millones en 10 años. Se prevé que el voto final se produzca a finales de esta semana.

EMPRESAS

- Frontier, que ya está presente en 27 estados, pagará 2.000 millones de dólares por el negocio residencial, comercial y de relación al por mayor con clientes de AT&T en Connecticut.

- Boeing aumenta su dividendo trimestral un 50%, hasta 73 centavos por acción, y aprueba un plan de recompra de acciones valorado en 10.000 millones de dólares.

- Facebook comenzará a comercializar anuncios de vídeo, según The Wall Street Journal.

- 3M incrementa su dividendo un 35% y sus previsiones para 2014 superan las estimaciones del consenso

- Expedia: UBS mejora el precio objetivo de la agencia online hasta los 74 dólares desde los 70 dólares anteriores. Mantiene su consejo de comprar el valor.

- Hewlett-Packard: JP Morgan eleva su recomendación hasta sobreponderar desde neutral.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se registraron ayer en Consumo Electrónico (+2,67%), Hipotecas (+2,09%) y Renovables (+1,69%).

Las mayores pérdidas se vieron en Aerolíneas (-2,79%), Publicidad (-1,49%) y Biotecnología (-1,06%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se movieron 3.246 millones de acciones, mientras que se negociaron 1.805 millones en el Nasdaq.

Las acciones que cayeron superaron a las que subieron en un ratio de 1,4 a 1,1 en el Nasdaq, aunque el ratio ha quedado en 1,6:1,4 en el NYSE.

Sara Carbonell