Apertura ligeramente bajista en Wall Street (Dow Jones: -0,43%; S&P 500: -0,41%; Nasdaq: -0,45%). Los inversores vuelven a centrar sus miradas en Ucrania, ya que los Estados miembros de la Unión Europea (UE) han acordado el lenguaje de las sanciones contra Rusia, que incluirán restricciones de viajes y la congelación de activos, según un borrador que ha obtenido Reuters. El documento da detalles de las medidas que tomará la región si Rusia no da marcha atrás en su postura sobre Crimea y comienza conversaciones con mediadores internacionales para resolver la crisis en Ucrania.

Otro factor desestabilizador para el mercado sigue siendo China, ya que los inversores están descontando un crecimiento más débil de lo esperado en la potencia asiática. “El centro de atención está en el mercado financiero chino y el aumento de riesgos para los inversores. El efecto dominó de estos temores han sido los mercados emergentes y los precios de las materias primas”.

Ambos factores pueden ser considerados como 'excusas fundamentales' utilizadas por los operadores para deshacer posiciones tras las fuertes ganancias desde los mínimos de febrero.

ECONOMÍA

A nivel económico, faltan por publicarse los inventarios semanales de crudo (15:30 horas). Además, el secretario del Tesoro, Jacob Lew, realizará una intervención pública.

EMPRESAS

En el panorama empresarial, VeriFone Systems sube con fuerza tras publicar resultados mejores de lo esperado.

En operaciones corporativas, Energy XXI ha acordado la compra de EPL Oil & Gas por 2.300 millones de dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros (abril) sobre el barril de crudo caen -1,7%, hasta $98,29, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +9/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,735%.

El euro sube +0,2%, hasta $1,3892.

C.P.O./J.M.