Apertura ligeramente bajista en Wall Street (Dow Jones: -0,04%; S&P 500: -0,17%; Nasdaq: -0,27%). El Informe de empleo ADP, indicador adelantado del Informe de Empleo oficial que se publica el viernes, ha salido ligeramente peor de lo esperado en enero, al mostrar la creación de 175.000 empleos, frente a los 180.000 esperados. El dato anterior ha sido revisado a la baja hasta 227.000 puestos, frente a la lectura inicial de 238.000.

Barclays ha comentado esta mañana que “el indicador ADP del cambio de empleo a veces causa una fuerte reacción en el mercado, pero dada la divergencia entre este indicador y las nóminas oficiales del pasado mes, los mercados podrían descontar cualquier sorpresa”.

ECONOMÍA

Falta por publicarse el ISM servicios de enero. “Debido a la debilidad de los últimos datos económicos, otro dato peor de lo esperado puede aumentar el nerviosismo de los inversores”, ha comentado Joao Monteiro, analista de Monex Capital Markets. “Aunque parece que esta última corrección está próxima a su final, cualquier cosa que sugiera que la economía está ralentizándose mientras continúa el tapering de la Fed puede dar más razones a los inversores para salir del mercado”, ha añadido este experto.

Además, Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia; y Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, realizarán intervenciones públicas.

Por otra parte, Fitch ha comentado que el Congreso debe elevar el techo de deuda de Estados Unidos antes del 7 de febrero. La solución a este problema será “clave para resolver la perspectiva negativa que Fitch asignó al rating triple A de Estados Unidos el pasado 15 de octubre”, explica la agencia.

EMPRESAS

A nivel empresarial, Las Vegas Sands cae con fuerza tras publicar una subida menor de lo esperado en los ingresos de sus casinos de Macao.

3M sube tras anunciar un programa de recompra de acciones valorado en 12.000 millones de dólares.

Recordamos que Twitter y Walt Disney publicarán resultados tras el cierre del mercado.

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo caen -0,2%, hasta $97,42, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -1/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,639%.

El euro cae -0,01%, hasta $1,3513.

César Pérez-Obanos