Los analistas de UBS afirman en su último informe que “el riesgo viene” a los mercados de renta variable. “Pensamos que las rentabilidades (de los bonos) son muy bajas en Estados Unidos y que aumentará pronto. Típicamente, en este punto del ciclo, esto está asociado con un rally en las bolsas”, afirman.
Sin embargo, añaden que “un rápido sell off como el de mayo – junio de 2013 probablemente propiciará una corrección”. En este sentido, ofrecen varios consejos para crear una cartera de renta variable que logre capear la previsible tormenta en los mercados.
El primer paso es identificar valores que se comporten bien en un entorno de ascenso en la rentabilidad de los bonos. Por lo tanto, aconsejan apostar por valores con alta rentabilidad por dividendo y fuerte previsión de crecimiento del Beneficio Por Acción.
El siguiente paso es elegir valores de esas características. Su consejo es identificar un grupo de 20 valores que cumplan esa característica en el mercado que nos interese, ya sea Europa y Estados Unidos. Una selección de esos 20 valores sería la que debería componer nuestra cartera en el momento actual.
ACTUALIDAD
En la actualidad de la jornada, el Ibex cotiza sin tendencia definida, a la espera de las principales referencias de la semana, que se publicarán mañana jueves. Hablamos de la reunión del Banco Central Europeo y del Informe de Empleo en Estados Unidos, dos de los principales catalizadores para el mercado en el corto plazo.
José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, afirma que el Ibex ha rellenado el hueco bajista de 10.876 puntos y que, a partir de aquí, puede intentar atacar la resistencia que supone el hueco alcista de 11.105 puntos. Superar este nivel de precios le abriría la puerta a los máximos anuales.
“Además, al otro lado del Atlántico tenemos nuevos máximos históricos del S&P 500. Todo ello debería ayudar a que nuestro índice, así como el resto de Europa, continúe, poco a poco, dando consistencia al rebote iniciado en la sesión de ayer”, afirma nuestro experto.
C.P.O.