La crisis en Ucrania podría generar oportunidades para el inversor, ha dicho el célebre comentarista de CNBC, Jim Cramer.

Haciéndose eco de la entrevista que hace un par de días concedió Warren Buffett al medio, en la que también indicaba que esta crisis estaba haciendo caer los precios y que él iba a aprovechar para comprar, Cramer ha señalado que está de acuerdo con el famoso inversor en que la escalada de la crisis en Ucrania (que parece se ha tranquilizado un poco) no debe cambiar la perspectiva a largo plazo que se tiene en acciones y otras inversiones.

Según Cramer, a menos que se esté preocupado por la situación energética en Alemania o negociando con el rublo ruso, los inversores deben tratar la caída como lo harían con cualquier otra ola de ventas:

“Aquí es donde usted debe comprar”, dijo Cramer. “Te están mostrando una oportunidad. Tuvimos una gran ola de ventas el viernes. Si podemos volver a conseguir los precios que vimos el viernes, entonces cuenten conmigo”.

La pregunta que los inversores deben hacerse, dice Cramer, es cómo esta situación internacional en Ucrania se compara con los acontecimientos mundiales del pasado que se decía que habían pesado mucho en los mercados. Después de eso, se trata de encontrar el mejor valor. Cramer espera alzas en las compañías energéticas.

N.A.